Nombre ¿apropiado?





En algunas ocasiones nos encontramos con que el nombre que se le asigna a un producto o negocio es, digamos, poco apetecible para muchos clientes potenciales (atendamos a los casos conocidos del Pajero o mi preferido de un restaurante vietnamita en París). Pero el otro día saliendo del despacho me topé con el caso contrario en una tienda de alimentación (de chinos, por supuesto) en la que te dan ganas de entrar sólo por saber si hacen honor a su nombre y sales hinchado (leáse en modo andalú-granaíno) y satisfecho del local.  ¿O serán los dueños los que estarán de ese modo? El próximo paso de esta familia oriental sería abrir una cadena de restaurantes con nombres como 'Mui Jin Chao' o 'Jin Chao y Reven Tao'. ¡Seguro que me sacaba un abono VIP!

Actualización: Efectivamente ya existe un restaurante con este nombre en San Pedro de Alcántara, Marbella (¡Dónde si no!). A ver si los conocidos de por allí pueden acercarse y traernos testimonios fiables.

2 comentarios:

Herr Spock dijo...

Jojo, qué bueno, ¿y dónde está la tienda esa?, y lo del vietnamita es la leche.

nexuspepe dijo...

Pues está en Severo Ochoa cerca de Constitución, frente al parque del campus. Hay que reconocer que la familia dueña del establecimiento ha nacido para eso :-).

Publicar un comentario